Hace unos años, cuando alguien decidia tener alguna persona que le ayudase en las tareas de la casa, se acordaba un precio por hora y no había ninguna obligación legal que cumplir por parte de la persona contratante. La persona contratada, era la encargada de hacer las aportaciones  correspondientes a la Seguridad Social.

Actualmente, la Ley ha cambiado y ahora existe un sistema especial de empleados de hogar que se integra dentro del Régimen General de la Seguridad Social. En principio,  los dueños del hogar, son quieres deben incluir en el Régimen de la Seguridad Social a sus empleados y pagar las cotizaciones correspondientes, según las horas que trabajen sus empleados  a la semana.

 

“Ofrecemos tranquilidad y bienestar a nuestros clientes”

Nosotros, nos encargamos de todas las gestiones; realizamos el cálculo de la parte que le corresponderia  abonar, dependiendo de las horas que trabajara la empleada de hogar en su domicilio y por supuesto, tambien nos encargamos de presentar todos los papeles ante Hacienda.

También gestionamos y redactamos el contrato, así como también realizamos  los trámites de afiliación a la Seguridad Social; realizamos las altas, bajas y las variaciones de datos.

En el caso de que se termine la relación laboral, también nos encargamos de presentar la solicitud de baja de su empleado de manera que no tenga que seguir haciéndose cargo de las cuotas de la Seguridad Social.